Quienes somos

Home / Quienes somos

Somos un grupo de mujeres de diversas edades preocupadas por   los diversos tipos y elevados niveles de violencia que se ejercen en contra del sexo femenino, tanto en ámbitos púbicos como en los privados, por lo que decidimos ocuparnos en aportar nuestras experiencias, así como una variedad de herramientas que sirvan para prevenir, alertar y sensibilizar a las mujeres sobre esta grave problemática.

Como una forma de participar en la visibilización de esta problemática social, hace casi cinco años se creó el proyecto denominado Crisálida Perenne, cuya principal finalidad es conscientizar a la población con el fin de prevenir e informar a las mujeres de todas las edades. A través de dos blogs  hemos difundido todo tipo de información sobre temas de discriminación,  maltrato  y todo lo referente a la violencia contra las mujeres, específicamente la violencia que se  ejerce dentro de una relación de pareja, desde la etapa del noviazgo hasta la conyugal.

Actualmente somos una organización civil denominada CRISÁLIDA PERENNE MUJERES DIGNIFICADAS Y FAMILIAS LIBRES DE VIOLENCIA, AC, en la que perseguimos varios objetivos a  alcanzar y en los cuales enfocamos nuestra labor, entre los que destacan la visibilización y conscientización de la problemática de la violencia de género y la promoción de los derechos de las mujeres. En nuestros sitios  incluimos recursos y herramientas como enlaces de ayuda y de denuncia tanto en México como en otros países, organismos internacionales, así como links a leyes y  reglamentos, tanto federales como estatales y tratados a nivel internacional.  Nuestra finalidad también es otorgar un servicio social y de ayuda a las mujeres, fomentando una cultura de respeto, de equidad y, principalmente, para contribuir en la erradicación de la violencia contra la mujer a través de la difusión y visibilización de la problemática en medios electrónicos, redes sociales y por medio de pláticas de sensibilización en escuelas y comunidades.

Objetivos y Logros

Objetivos
  • Difundir información, noticias, artículos y casos sobre la problemática de violencia contra las mujeres (maltrato emocional, psicológico, económico, físico, sexual y feminicidios), principalmente, la que ejercen las parejas o ex parejas, con el fin de crear consciencia acerca de esta lacra social.
  • Alertar a las mujeres jóvenes sobre las señales que aparecen desde la etapa de noviazgo.
  • Promover una cultura de equidad donde se reconozcan por igual los derechos de las mujeres. Para lograrlo, es necesario difundir, explicar y fundamentar los principales derechos de las mujeres.
  • Promover una educación SIN discriminación, desde etapas tempranas, eliminando los estereotipos de género, el machismo y la misoginia.
  • Promover una cultura de DENUNCIA, enfatizando los lugares de ayuda, los derechos que se tienen como ciudadanas y como víctimas, así como las vías que existen para exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo.
  • En general, hacer visible la grave y expansiva problemática sobre la violencia de género, haciendo mención sobre las leyes, reglamentos y tratados que protegen y garantizan la seguridad de las mujeres, así como una vida libre de violencias.
  • Fomentar en las mujeres la autoestima, el respeto por sí mismas y ENFATIZANDO dos valores  inigualables: la dignidad y el respeto por   integridad femeninas.
  • Contribuir en la PREVENCIÓN de la problemática de la violencia contra las mujeres desde la etapa del noviazgo, integrando a nuestras áreas de trabajo: internet, pláticas y talleres de sensibilización realizados de forma presencial e interactiva.
Logros
  • Premio Mujer y Publicidad 2011: Por una cultura de equidad en los medios de comunicación, otorgado por el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara y
  • Premio a través de la Convocatoria Proyectos Juveniles 2012, otorgado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro.
  • En 2012, fuimos seleccionadas para participar en el Campamento organizado por la Fundación Nosotros Los Jóvenes, donde pudimos conocer, convivir con otras organizaciones nacionales y formar parte de las actividades y conferencias.
  • En Julio de 2013, obtuvimos un reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, debido a la labor de prevención y concientización sobre la violencia que se presenta en los noviazgos y que realizamos en dicho estado a través de talleres, así como en nuestros espacios virtuales.
  • En Noviembre de ese mismo año, junto con otras organizaciones del Estado de Querétaro, recibimos la aprobación para llevar a cabo un proyecto conjunto otorgado por el Programa Proyecto Comité OSC 2013 de la Secretaría de la Juventud.
  • Hemos sido consideradas en diversos medios de comunicación para la realización de entrevistas en algunos canales, estaciones y medios impresos y digitales como son el canal TVC (televisión por cable), Magica Numinds (radio por internet), Usted qué opina (Radio Centro), así como en TV Azteca América, entre otros. También hemos tenido el gusto de colaborar en la publicación de artículos a solicitud de algunas revistas impresas y digitales como Revista Mujeres Publimetro, Revista Seis Sentidos, Mujer AF, entre otros.
  • Contamos con un óptimo posicionamiento en buscadores, principalmente en Google, debido a la gran afluencia de visitas que diariamente recibimos.
Actividades
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.